Corría el año de 1991, y citaron a algunos funcionarios a una reunión para hablarles del Solidarismo, tema del cual en ese entonces no era de conocimiento general.

En el año de 1991 se reunieron junto a quien en aquel entonces fue el Sub-Director de la Dirección General de Aviación Civil, el señor Rodolfo Monge, así como también los señores Jorge Gómez (quien trajo la idea a nuestra Institución), Johnny Arrieta, Ana Lorena Herrera, Gerardo Panzarí y el señor Ronald Villalobos Leiva.

La implementación no fue fácil pues aún no nacían Solidaristas del sector Público se aliaron con los empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la que hoy en día es (ASEMAG), quienes para entonces luchaban por formarse en el Sector Solidarista.

En 1991 se presentó el Acta Constitutiva al Ministerio de Trabajo, pero no fue hasta en NOVIEMBRE DE 1992, que salió aprobada e inscrita por parte del Departamento de Organizaciones Sociales del MTSS.

A partir de entonces se logró vender la idea a los funcionarios de pertenecer a nuestra querida ASEMAC DGAC y la cual el día de hoy sigue siendo una Asociación Solidarista muy consolidada en nuestro sector público.
  • Misión

    Somos una organización social, cuya estructura fundamental está centrada en el bienestar socioeconómico y cultural, con compromiso, integridad y transparencia, para todos los asociados y su familia, mejorando su calidad de vida.


    Visión

    ASEMAC garantiza la transparencia y el eficiente manejo de la administración de los recursos, solventando las necesidades integrales de los asociados, buscando equilibrio entre el rendimiento económico, y el interés social, promoviendo los valores solidaristas.

  • Objetivo General

    Mantener una Asociación Solidarista que se identifique con las necesidades de sus asociados, en procura de su crecimiento personal y profesional.

  • Valores

    Solidaridad, compromiso, integridad, transparencia, servicio.

Junta Directiva / Personal Administrativo

Lilliam Rodríguez Herrera

Presidente

Alberto Morales Alvarez

Tesorero

Magaly Vargas Hernández

Vicepresidente

Sr. Leonardo Calvo Vega

Fiscal Titular

Sary Alpízar Peña

Fiscal

Silvia Solano Solís

Vocal 1

Sandra Álvarez Jiménez

Vocal 2

Damaris Murillo Solano

Vocal 3

Rita Barrantes Rodríguez

Secretaria